SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, suspendió a los secretarios de Finanzas y Organización del partido, Víctor Díaz Rúa; y Félix Bautista por verse involucrados en hechos que comprometen sus responsabilidades.

El secretario del PLD declaró que la medida fue adoptada de manera momentánea y a título personal.

El secretario general declaró que tomó la medida amparado los artículos 29 y 34 de los estatutos del partido, que colocan a las secretarias de Finanzas y de Organización bajo su jurisdicción.

También reveló que hace días personalmente le recomendó a Félix Bautista que tome una licencia pero no tuvo los resultados esperados.

Asimismo recordó que Víctor Díaz Rúa había solicitado una licencia junto a Temistocles Montás y Radhames Segura cuando fueron encartados en el caso Odebrecht pero el Comité Político no las aceptó.

Sobre el senador Tommy Galán; y el director de OMSA, Manuel Rivas, quienes tienen procesos judiciales pendientes, explicó que corresponde a las direcciones locales del PLD decidir sus suertes.

El también presidente del Senado dijo que no tomó medida contra el ex director de INAPA, Alberto Holguín, porque fue descargado en primera instancia aunque el Ministerio Público apeló la decisión.

El secretario del partido oficialista explicó que la medida debe ser ratificada y rechazada por el Comité Político pero no especificó la fecha en que se reuniría ese organismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here