MONTE PLATA.- A cuatro años del asesinato del regidor Renato Castillo, todavía no inicia el juicio de fondo contra el ex alcalde de Bayaguana Nelson Sosa y otros seis implicados en el crimen.

La viuda del regidor con impotencia manifestó que los acusados están utilizando tácticas dilatorias para intentar evadir la justicia.

A dos años y ocho meses de que un juez diera apertura a juicio de fondo contra los acusados del asesinato Renato Castillo, aún el Primer Tribunal Colegiado de Monte Plata no ha celebrado la primera audiencia.

Raysa Acosta, ex esposa de Renato Castillo, presume que hay sectores dentro del PLD que protegen al ex alcalde Nelson Sosa, acusado de ser el autor intelectual del crimen.

La viuda manifestó que la tragedia le cambió la vida, sobre todo la de sus hijos más pequeños que aún preguntan por su padre.

Además de Nelson Sosa, los implicados en el asesinato de Renato Castillo son Michael Peña, Freddy de la Cruz, Darwin de la Cruz, quienes se encuentran en libertad bajo fianza.

Mientras en prisión se encuentran José Marcial Cuello, Eladio Olivo y Yorki Severino.

 A pesar de los obstáculos que se han presentado en todo el proceso, Raysa Acosta advirtió que no desmayará en su lucha hasta que los responsables paguen con cárcel el crimen de su esposo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here