SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de un mes de que termine la actual legislatura, concluyó este miércoles sin ningún acuerdo, la reunión de la comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos, en un escenario donde oficialistas arremetieron contra la Junta Central, a cuyo organismo también criticó el secretario general del PLD y presidente del Senado.

El 26 de julio culmina la actual legislatura, y con esta el plazo que le dio la Junta Central al Congreso para poder aplicar esta iniciativa en las elecciones del año 2020.

Mientras oficialistas siguen condenando las acciones que comienza a tomar el organismo electoral por la falta de esa ley.

Las diferencias en la comisión es tal, que esta vez al encuentro no acudieron los senadores que fueron agregados, mientras el presidente de la comisión estableció un nuevo cronograma de trabajo, dejando a un lado el tipo de padrón, cuyo tanque no ha podido ser subsanado.

Aunque en la comisión que volverá a reunirse el próximo lunes, señaló que en aras de lograr el consenso se realizan reuniones fuera de la comisión, el presidente del Senado fue claro.

Debido a que el próximo jueves vence también el segundo plazo que le otorgó la cámara baja a esa comisión para que rinda su informe, esta no descartan solicitar otra prorroga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here