SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de los cuatro policías acusados del robo de un millón 500 mil pesos a una comerciante en Los Alcarrizos recusaron a la jueza de atención permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera.

Culminada la audiencia los imputados fueron enviados a la cárcel del destacamento de Bellas Colinas, decisión que sus abogados atribuyen al Ministerio Público.

Para los abogados de los cuatro oficiales la decisión de enviarlos a una cárcel civil fue improcedente, familiares de los imputados impidieron fueran dejados en la cárcel del destacamento de Bellas Colinas viéndose el Ministerio Público en la obligación de revocar esto y enviarlos nueva vez a Operaciones Especiales.

Los representantes legales de los implicados en el caso entienden la jueza está prejuiciada por haber rechazado su pedido de conocer a un testigo de Ministerio Público.

Según la acusación luego de que los Policías recibieron la denuncia del robo en casa de la comerciante, los oficiales procedieron a un allanamiento ilegal el pasado 7 de junio en la vivienda del padre del presunto autor del robo, Fernando de la Rosa.

Contra los oficiales el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva, así como la declaratoria de complejidad del caso.

Mientras se desarrollaba la audiencia, en las afueras de la Fiscalía decenas de parientes y allegados a los imputados exigían el esclarecimiento del caso.

La acusación del Ministerio Público que pesa sobre los imputados es por robo agravado, asociación de malhechores, prevaricación y abuso de autoridad contra los particulares.

Parientes y abogados de los imputados llamaron a las autoridades a llevar el proceso con total diafanidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here