SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una provocación por parte del ministro de Educación calificó el presidente de la ADP la juramentación de los 107 directores distritales realizada el domingo,  además acusaron a Andrés Navarro de violar el acuerdo arribado anteriormente.

Con estas designaciones el ministro Navarro busca agudizar la crisis entre el Ministerio de Educación y la ADP, según Eduardo Hidalgo, presidente del gremio magisterial.

Al hablar durante una rueda de prensa en sede de la ADP en presencia de sus abogados, Hidalgo reiteró que el proceso para escoger a los directores distritales debe realizarse a través de concursos y no de ternas.

Dijeron que seguirán a la espera de la decisión que emitirá el Tribunal Superior Administrativo al tiempo que garantiza el año escolar.

Este ataúd pintado de negro que fue colocado en la parte delantera de la ADP o capta la atención de las personas que visitan el gremio.

Ante la posición de los profesores tratamos de conseguir declaraciones de las autoridades del Ministerio de Educación, pero no fue posible.

Sera el próximo lunes cuando el comité ejecutivo de la ADP se reunirá para pasar balance a la situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here