SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ADP convocó a un paro de labores de 48 horas este próximo jueves y viernes en el Gran Santo Domingo, con el fin de aplazar la aplicación de la ordenanza que convoca a concurso a nivel nacional para la elección de directores regionales y distritales.

La ADP llamó a paro de labores  a todo el magisterio de las seccionales del distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tras  no observar una actitud de diálogo y consenso, y su reiterada violación a la normativa educativa por parte del Ministerio de Educación, según las autoridades del gremio de Profesores.

La ADP responsabilizó al Ministro de Educación, Andrés Navarro  de desestabilizar el sistema educativo y conspirar contra el año escolar 2017-2018.

En cuanto a este tema, el ministro Navarro se limitó a decir lo siguiente.

El gremio de los maestros manifestó que en la  actualidad la mayoría de las escuelas carecen de la inversión necesaria para el mantenimiento de la planta física, mobiliarios, equipos, personal docente, desayuno y almuerzo escolar. Además de la falta de atención a los  centros de jornada escolar extendida.

La ADP se quejó de que al iniciar el segundo período de este  año escolar, los centros escolares no han recibido las partidas presupuestarias trimestrales para los diversos compromisos cotidianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here