SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de diputados calificó de doble moral la actitud asumida por el diputado Víctor Suarez, quien renunció a recibir 300 mil pesos en bonos para día de las madres, tras calificar de contraproducente que ese cuerpo legislativo se aboque a financiar una cantidad de millones para esos fines.

El primero en salir al frente al legislador por Santiago fue el presidente de la Cámara de diputados, quien defendió los beneficios entregados a los diputados y mostró la numeración del número de Licitación.

Mientras este viernes surgieron otras críticas de diputados, Maldonado, sostiene que parte de la inconformidad se debe a que redujo el monto de la asignación.

La acción también provocó la reacción de compañeros de curul.

En el año 2012 los diputados recibieron para las madres RD$136 millones 644,256.52 y en el 2013 una cifra similar. Para el 2014 la cifra aumento a 176.9 Millones, incluyendo electrodomésticos y otros artículos.

Video íntegro:

Según los diputados, en los años 2015 y 2016 no recibieron los beneficios por la eliminación del barrilito y luego la prohibición por el año electoral.

El año pasado la erogación ascendió a la sumó de 138 Millones 700 Mil pesos.

Si en la actualidad se calculan los 300 Mil pesos en bonos que recibirían los diputados, el gasto le costaría al estado un total de 57 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here