SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó este un operativo de recogida de basura y limpieza de imbornales en el sector capitalino del 24 de abril, bajo la coordinación de las direcciones de Aseo Urbano y Obras Comunitarias.

Durante la actividad, el alcalde, David Collado, expresó que además del problema resuelto en la calle 30 de mayo, la alcaldía resolverá en al menos unas cinco calles más del sector hasta la Avenida Ovando durante los próximos meses.

Destacó que la comunidad sufría de un entamponamiento en los imbornales por más de 20 años debido al cumulo de basuras, amenazando así la salud de los residentes de esta comunidad.

Así mismo el cabildo se comprometió públicamente con la comunidad y sus dirigentes, en realizar a partir de la semana próxima una reunión de trabajo donde pretende calendarizar con fechas exactas la realización de otras obras en favor de las necesidades que actualmente posee dicho sector.

El operativo de limpieza estuvo acompañado de consultas médicas, entrega de canastillas y de leche y avena para los envejecientes, que beneficiaron a cientos de lugareños.

Pidió la colaboración de los vecinos del sector para que cuiden de las obras que la alcaldía está realizando en el sector a fin de que no permitan nuevamente el cumulo de las basuras dentro de los imbornales.

Además, les pidió que vigilen que las personas no lancen desperdicios a las calles porque tapan las alcantarillas y provocan que las calles se inunden.

Al operativo asistieron los presidentes de las distintas juntas de vecinos del sector, así como los líderes comunitarios y líderes deportivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here