EL SALVADOR.- Un septuagenario de El Salvador fue condenado hoy a 20 años de prisión por haber violado a su nieta de 12 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la fuente, la menor se había ido a vivir con su abuelo después de “haber tenido problemas con el compañero de vida de su madre, ya que éste había abusado sexualmente de ella también”.

El anciano, identificado como Leopoldo N., de 71 años, fue denunciado por la menor y un procurador de familia ante la Policía Nacional Civil de la localidad de Armenia, departamento de Sonsonate, y detenido en septiembre de 2017 tras una orden girada por la Fiscalía.

Según la fiscal del caso, Jennie Cornejo, se aportaron pruebas como la declaración de la víctima y su representante, así como peritajes de genitales y psicológicos.

El juez “dio validez a las pruebas presentadas, imponiendo al imputado una condena de 20 años y un día de prisión y el pago de 360 dólares en concepto de responsabilidad civil”.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Según la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1.461 personas, 1.227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Las cifras avalan que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23,4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69,5 por ciento del total.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here