SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Irregularmente establecido por más de cuatro décadas, el negocio de la venta de medicamentos en Moca sin los controles sanitarios aprobados, podría dar un giro sin precedentes, al pasar del comercio ilegal a uno regulado.

Se trata de la cura a un mal de antaño mediante una transformación propuesta por el Ministerio de Salud Pública, que abarca desde la creación de boticas populares, hasta otros tipos de actividades que nada tendrían que ver con el mundo de la medicina.

Pero ¿Cuáles otros temas incluye este plan? ¿Cuándo se convertiría en una realidad?  ¿Y están receptivos o no quienes de generación en generación han vivido de este negocio ilegal paradójicamente público? Rosa Encarnación con El Informe.

No será de la noche a la mañana, ni tarea fácil, tumbarle el pulso al negocio de los medicamentos ilegales.

El Ministerio de Salud Pública reveló a El Informe que es una meta a cumplir para el año 2020, aunque desde hace al menos seis meses están trabajando en el levantamiento de informaciones en la provincia Espaillat.

El Plan de regularización de medicamentos también incluye los negocios del Barrio Chino aquí en la capital, establecimiento que deberán normalizar los productos que no tie

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here