SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores del PLD pidieron a la dirección de ese partido apurar el paso y entregar a la Junta Central, su informe financiero correspondiente al año 2017, cuya situación motivó a que este martes, diputados pidieran al presidente de ese partido y al secretario general, tomar una licencia por sus aspiraciones.

El descuido del PLD con la Junta Central, es atribuido por legisladores de ese partido, además de las aspiraciones del ex presidente Fernández y Reinaldo Pared Pérez, a que su secretario de finanzas, es uno de los imputados del caso Odebrecht, sin embargo otros rechazan esa afirmación.

La mayor crítica de la oposición es que sea el partido de gobierno quien promueva la falta de transparencia, al no rendir cuentas del gasto de más de 161 millones de pesos.

La Junta Central Electoral también suspendió la entrega de los recursos a otros seis partidos minoritarios y movimientos, entre ellos al PRI, Alianza por la democracia, el frente amplio, entre otros.

Cada año la junta central entrega a los partidos políticos más de 805 millones de pesos.

Mientras se mantiene el incumplimiento a lo establecido en la ley electoral, la junta mantiene que seguirá reteniendo los fondos a esas organizaciones y movimientos políticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here