URUGUAY.- El canciller Miguel Vargas y su par de Uruguay Rodolfo Nin Novoa suscribieron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de los Servicios Consulares entre los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países.

Al mismo tiempo, los funcionarios acordaron un nuevo marco que permitirá la suscripción de un acuerdo de supresión de visados de turismo y negocios, la cual se efectuará durante la visita del canciller uruguayo a República Dominicana en el segundo semestre de este año.  “Y con esto lograr incrementar el flujo de turistas e inversionistas entre ambos países”, indicó Vargas.

El memorándum, rubricado este miércoles en la sede del Ministerio de Exteriores uruguayo, establece la creación de un grupo de trabajo y contempla la capacitación de los funcionarios de las dos cancillerías. También, el intercambio de información, experiencias y documentación; el desarrollo de proyectos conjuntos, entre otras acciones, todas en materia consular.

Durante el encuentro, Vargas y Nin Novoa conversaron sobre diversos temas de interés de la agenda bilateral, regional e internacional.  Valoraron de forma positiva los trabajos que ese sentido desarrollaron los viceministros de Relaciones Exteriores de las dos naciones durante la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales efectuada más temprano este miércoles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here