SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Opiniones distintas tienen ciudadanos con respecto a la comunicado de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe el inicio de la campaña política antes de tiempo. Mientras, algunos entienden que la medida es satisfactoria para el país.

El dinero que malgastan los partidos políticos que inician la campaña a destiempo puede ser utilizado para mejorar los programas sociales que realiza el gobierno, según entienden algunos ciudadanos.

Otros señalan que la decisión de la Junta que otorga un plazo de cinco días para suspender las actividades proselitistas pone en peligro la democracia interna de las organizaciones políticas.

La aprobación de una ley de partidos políticos es lo que garantizaría que las fuerzas políticas se cohíban de realizar manifestaciones antes del tiempo que establece  el órgano electoral, según explica el presidente de la conferencia de Partidos políticos de América Latina y el caribe, Manolo Pichardo.

Entienden que Julio Cesar Castaños Guzmán debe realizar un encuentro con los partidos políticos para llegar a un acuerdo.

Esta resolución de la Junta Central Electoral ha encontrado el rechazo de algunos legisladores mientras otros la favorecen.