SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a tres las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, El Seibo, La Altagracia y San Pedro de Macorís

En tanto que el organismo descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias de: Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, El Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Monte Plata, Espaillat, San José de Ocoa, Azua y Pedernales.

Aconsejó a las provincias en alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC Y 911.

Asimismo sugirió a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here