SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó a 15 las provincias en alertas, mientras que por las precipitaciones registradas en las últimas horas se han producido fuertes ventarrones en algunas zonas del país.

Los fuertes vientos registrados en algunas zonas del país han derribado vallas publicitarias y árboles, causando destrozos a vehículos y otras propiedades.

Por las lluvias que se han registrado durante esta semana y que han provocado inundaciones en algunos pueblos, 115 viviendas han resultado afectadas y 600 personas desplazadas según informó el Centro de Operaciones de Emergencia.

El COE anunció este domingo que disminuyó a 15 las provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

En alerta amarilla permanecen: La Vega en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.

Mientras, en alerta verde están: El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona.

Debido a que en las próximas horas continuaran continuarán registrándose aguaceros, el organismo de socorro llamó a las personas a estar atentos ante posibles deslizamientos de tierra.

El COE exhorta a la población a evitar cruzar arroyos, ríos y cañadas que contengan grandes volúmenes de agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here