SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 23 provincias en alerta por una vaguada que continúa afectando las condiciones meteorológicas sobre nuestra área, esperándose que durante el resto del fin de semana se generen aguaceros.

La vaguada en superficie interactúa con a una circulación de baja ambos localizados sobre Cuba, inestabilizando las condiciones meteorológicas del país, lo que contribuyó a que durante las horas de la madrugada siguieran ocurriendo precipitaciones y tormentas eléctricas en diferentes puntos de la geografía nacional.

Las provincias que se encuentran bajo alerta amarilla son: Puerto Plata, Santiago, Monseñor Noel, La vega, El Seibo, El gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato mayor, San Cristóbal, Azua.

Mientras que en alerta verde están: Duarte, Espaillat, Monte plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hermana Mirabal, Barahona, Montecristi, Dajabón, Valverde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here