SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la cuenca del río Yaque del Norte, presidida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió para analizar una propuesta de Plan Estratégico.

“La recién creada Comisión apoyará la aplicación de políticas públicas integrales en toda la red hídrica de la cuenca. Con ello se logrará maximizar el bienestar social y económico de sus usuarios, protegiendo sus ecosistemas y garantizando la disponibilidad del recurso hídrico en calidad y cantidad”, expresó Gustavo Montalvo.

Agregó que “la gestión integral de la Cuenca promoverá la producción, el almacenamiento, la eficiencia del uso y la calidad del agua del río Yaque del Norte y sus afluentes”.

La presentación de la propuesta de metodología de trabajo que se llevará a cabo en el ordenamiento y manejo de la cuenca del río Yaque del Norte, estuvo a cargo de Inmaculada Adames, presidenta en funciones del Plan Sierra.

Rafael Emilio Yunén, asesor de la Comisión, presentó la propuesta de gobernanza de la cuenca que implica la distribución de tareas en las diferentes subcuencas y el establecimiento de un diálogo permanente entre los actores.

Montalvo manifestó que “todos los actores involucrados intervendrán en la elaboración del Plan Estratégico, para lograr así una gobernanza participativa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here