SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de partidos, agrupaciones y organizaciones políticas solicitará su disolución y un nuevo plazo al pleno del hemiciclo.

Aunque el presidente Danilo Medina envió una carta al Congreso solicitando un consenso entre todos los actores, la pieza aún no avanza entre los diputados.

El presidente de la comisión, Henry Meran, agregó que el plazo no pone en peligro la aprobación del proyecto de ley porque estaría dentro de la legislatura.

La comisión presentará al pleno de los diputados la propuesta de crear una comisión mixta compuesta por senadores y diputados para viabilizar su aprobación en la actual legislatura.

Mientras que algunos legisladores de oposición advirtieron que si el PLD quiere el proyecto de ley puede ser aprobado en menos de una semana.

El proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas fue aprobado en el Senado de la República. Luego pasó a la Cámara de Diputados donde no se ha podido conocer debido a las diferencias existentes. 

La reunión de los comisionados pautada para este martes en la mañana sería crucial para determinar la posibilidad de que la pieza sea colocada en agenda de los diputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here