SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa el juicio de fondo que el Tribunal del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís conoce contra seis personas, acusadas de integrar una banda que habría raptado y dado muerte a varios choferes, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa en la comunidad de Juan Dolio.

Los familiares de las víctimas calificaron indignante el proceso judicial que se le sigue a los seis imputados en la muerte de cuatro choferes hace poco más de dos años.

Consideran que hay evidencias suficientes que incriminan a los acusados.

Por el caso guardan prisión preventiva Hugo Zorrilla, señalado como el presunto cabecilla de la banda, Luz Martínez, Hansel Peralta, Radhamés Rodríguez, Jaime Valentín y Samuel de Jesús Fortuna.

Las víctimas son Vidal Dionicio Berroa, Gari Wilson Rodríguez, German Arredondo y David Polanco,  cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.

La banda se dedicaba supuestamente a robar camiones y autobuses del transporte público para venderlos en Haití engañando a sus choferes con trabajos que nunca llegaron a realizarse.

Los querellantes solicitaron al tribunal una indemnización que suma 200 millones de pesos.

Veintitrés fueron los testigos citados para esta audiencia, de los cuales solo se presentaron nueve para ser interrogados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here