SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La práctica del yoga, una disciplina física y mental de origen indio, es cada vez más recomendada por los médicos traumatólogos para el tratamiento de lesiones musculares y hasta hernias.

Esta semana se conmemora el día mundial de esta disciplina, conocida como clave para mejorar el bienestar físico.

Esta técnica milenaria se ha puesto muy de moda en los últimos años. La principal razón hay que buscarla en los beneficios que ofrece a la salud física y mental.

Cerca de 75 por ciento de los médicos tratantes de lesiones sugieren el Yoga como método alternativo de recuperación de lesiones musculares como fracturas de hueso, dolores en la espalda o problemas en las lumbares.

El yoga utiliza diferentes ejercicios conocidos como posturas o “asanas” para fortalecer la mente y el cuerpo con ayuda de la respiración.

Estas posturas actúan como un medio para definir los músculos y para fortalecer la funcionalidad del sistema de ligamentos y articulaciones.

Si ha decidido explorar esta disciplina debe elegir una institución con instructores certificados, que tengan conocimientos de fisioterapia y que además tengan años de práctica.

Cualquier persona que presente una lesión debe acudir primero con un médico para tener un diagnóstico certero de su afección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here