SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión al nacional haitiano Wilner Senat, quien fue hallado culpable de la acusación que la Fiscalía presentó en su contra, tras haberle quitado la vida a su expareja con un cuchillo.

Las procuradoras fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre narraron que el suceso ocurrió alrededor de las 7:15 de la noche del 19 de febrero del 2017, en el sector Cristo Rey, mientras la víctima, Gertrude Eugene, de nacionalidad haitiana,  se encontraba en su residencia.

 “El acusado, con un arma blanca, le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo. En ese momento, una vecina escuchó los gritos de auxilio por lo que salió al patio y allí alcanzó a ver a la joven herida, sentada en un escalón de la parte delantera de la casa, procediendo la señora a pedir ayuda para socorrerla”, detallaron en audiencia las fiscales.

En el expediente se precisa que el acusado emprendió la huida inmediatamente cometió el hecho,  pero fue perseguido por el hermano de la víctima y moradores del sector, quienes lograron atraparlo y quitarle el arma, tipo cuchillo de sierra, para luego llevarlo al destacamento policial de la zona.

A causa de las heridas que el condenado le propinó a su expareja, ésta falleció debido a hemorragia externa mientras estaba siendo trasladada por una unidad del Sistema de Emergencias 911 a un centro de salud.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio y porte ilegal de arma, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces Gisselle Soto, Clara Castillo y Daivy Peguero ordenaron que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here