SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva contra Pedro Lora (a) Tito, quien fue imputado por agredir física y psicológicamente a su pareja, además de amenazarla de muerte.

La instancia narra que en fecha 29 de marzo del 2018, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en el sector San Carlos, el imputado alias Tito agredió verbal y físicamente a su entonces pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

“Luego de una discusión, en la residencia que ambos compartían, el imputado Pedro Lora golpeó a la víctima en diferentes partes del cuerpo, la encerró en el closet, trató de asfixiarla, le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a dormir en el piso”, indicó la procuradora fiscal investigadora Cesarina Hernández.

Al amanecer, el imputado nuevamente atacó a la víctima, abofeteándola, después la forzó a quitarse la ropa y continuó agrediéndola, según se dio a conocer en audiencia.

La fiscal Hernández destacó que debido a la gravedad de los hechos ocurridos fue necesario remitir a la dama a casa de acogida para protegerla.

A causa de la violencia ejercida, la víctima resultó con múltiples lesiones en varias partes del cuerpo. Además, la evaluación psicológica arrojó que presenta manifestaciones severas de violencia física y psicológica.

El Ministerio Público ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violencia de género y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 309, 309-1, 309-2, 309-3 literales C y F del Código Penal Dominicano modificado por la Ley 24-97, así como en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.

El magistrado Vargas ordenó que el imputado Pedro Lora cumpla la medida en la cárcel del 15 de Azua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here