SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precio que ha alcanzado el petróleo a nivel mundial es el principal riesgo que enfrenta la economía del país, así lo revela un informe dado a conocer este miércoles por el Fondo Monetario Internacional, donde también señala que las reformas regulatorias y de supervisión adoptadas hace 15 años desde la crisis bancaria han fortalecido el sector financiero.

El informe señala  que los riesgos extremos limitan la capacidad de las políticas económicas  lo que las hace vulnerables. El economista Antonio Ciriaco indicó que el Estado esté pagando más de 63 dólares por un barril de petróleo, 15 punto más caro que lo destinado en la partida presupuestaria, lo que tiende agudiza la situación financiera del país.

El informe resalta que se debe fortalecer la supervisión  y gestión de riesgo bancario en el marco regulatorio con las mejores prácticas internacionales.

Otro  punto que destaca es la  promulgación de la Ley de Mercado de Valores, así como el fortalecimiento reciente del marco anti-lavado de activos, y el énfasis constante sobre su efectiva aplicación para reforzar aún más la transparencia en el sistema financiero.

Ciriaco exhorta a las autoridades ser más flexibles en la aplicación de esta ley debido a que según él se pondrían en peligro cientos de empleos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here