SANTO DOMINGO, República Dominicana,-El director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, anunció hoy que el Gobierno dispondrá de los recursos necesarios para apoyar el reforzamiento del patrullaje en las calles con policías y militares para enfrentar la delincuencia.

Aseguró que para cumplir con las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, se procederá de inmediato a tomar las previsiones en la programación del gasto de las instituciones para tener disponibles los fondos para sustentar el patrullaje de los policías y militares.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión, Reyes explicó que como no estaban presupuestados los recursos para esas acciones, se procederá a hacer una reserva con recortes de las asignaciones de las instituciones, luego enviar un presupuesto complementario al Congreso Nacional para que permita hacer las transferencias de los recursos y así cubrir la nueva eventualidad.

Reyes precisó que la ley establece que esa modificación al Presupuesto General del Estado vigente se envíe al Congreso Nacional en el segundo semestre del año.

Manifestó que cuando ocurren esas eventualidades, no presupuestadas, se actúa y luego se solicita la comprensión de los congresistas, explicando que el Gobierno se vio compelido a ejecutar esos gastos.

Afirmó que el Gobierno cuenta con los recursos para cumplir con las expectativas previstas en la Ley de Presupuesto General del Estado para el 2018.

Reveló que el primer semestre del año cerró con un superávit de alrededor de dos mil millones de pesos respecto a las metas proyectadas, producto de la eficientización de las recaudaciones.

En otro orden, dijo que en el caso de los grandes proyectos como la presa de Monte Grande, el Gobierno ha presupuestado los recursos correspondientes a la contrapartida local de forma plurianual, por lo cual esa obra sufrirá demora por falta de recursos.

En cuanto a planta Punta Catalina, manifestó que es otra obra priorizada por el Gobierno, por lo cual no se va detener por falta de recursos.

Reyes indicó que en la ejecución, el Gobierno ha sido cauto, principalmente por el impacto que han generado los incrementos en el precio del petróleo, garantizando que a la fecha no haya déficit.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here