REDACCIÓN.- NavIC, el sistema de navegación y posicionamiento de la India, se ha enfrentado a desafíos imprevistos antes de su lanzamiento comercial, programado para los próximos meses. Un estudio realizado por científicos con el apoyo del Centro de Aplicaciones Espaciales de la Organización de Investigación Espacial de la India advirtió que las señales de los satélites NavIC pueden interferir con las señales wifi de los receptores.

Los satélites NavIC envían señales en las bandas de frecuencia L5 y la banda S. Esta última es utilizada por NavIC, pero también es compartida por otros sistemas de comunicación como LTE, Bluetooth y wifi. El estudio concluye que “la recepción de NavIC en la frecuencia de la banda S se ve gravemente afectada por la transmisión wifi”, publica India Science Wire.

“Estas señales que interfieren representan una amenaza para el rendimiento del receptor NavIC. Para equipar los futuros teléfonos con ambos servicios (wifi y NavIC), será un desafío mitigar ese tipo de interferencia de radiofrecuencia”, indica el estudio realizado por Shweta N. Shah, del Departamento de Ingeniería Electrónica del Instituto Nacional de Tecnología Sardar Vallabhbhai, y Darshna D. Jagiwala.

NavIC es un sistema de navegación regional satelital independiente diseñado para proporcionar información posicional en la región india. El sistema consiste en una constelación de siete satélites lanzados por la Organización de Investigación Espacial de la India entre 2013 y 2018. Es probable que la tecnología esté disponible en teléfonos inteligentes y sistemas de navegación para automóviles en un futuro próximo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here