SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al menos cincuenta mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, según las cifras que maneja la Procuraduría General de la República sobre los feminicidios, lo que es calificado  como preocupante por diferentes sectores de la sociedad.

Los casos de feminicidios más recientes se registraron en Montecristí, Puerto Plata y San Pedro de Macorís,  hechos  calificados de alarmante por Janet Camilo Ministra de la Mujer.

Camilo exhorta a las mujeres que son víctimas de maltratos de parte de sus parejas o expareja denunciarlo a las autoridades, para evitar que las estadísticas  de los feminicidios sigan en aumento.

El año pasado fueron asesinadas  107 mujeres, mientras en los primeros seis meses de este año se han registrado cincuenta feminicidios según las estadistas de la Procuraduría.

Especialistas en la conducta señalan que con estos casos los más perjudicados son los niños.

Algunos representantes de grupo feministas exhortan al gobierno crear una campaña de orientación a la población con el propósito de evitar que continúen subiendo las cifras de los feminicidios.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here