SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Fotogrupo escogió el lunes 5 de febrero su nueva directiva para el año 2018 en la que entraron cinco nuevos directivos y solo permanecen dos de la pasada directiva, en elecciones ordinarias producidas en una asamblea celebrada en Casa de Teatro en Santo Domingo, República Dominicana.

Rafael Sánchez Cernuda permanece como presidente de la institución, entrando Sandra Garip como Secretaria General, igualmente permaneciendo el tesorero Manuel Pujols Colón.

Los cuatros vocales en esta directiva son nuevos distribuyéndose las responsabilidades Rafael Bello Camacho, como vocal de Exposiciones; Héctor Lachapelle, como vocal de Giras; Augusto Valdivia Tavárez como vocal de Prensa; y Alfredo Moronta Escuder como vocal Auxiliar.

El legendario grupo fotográfico fundado por Wifredo García, escogió entre tres opciones que se presentaron a votación a los presentes en la asamblea ordinaria eleccionaria de la organización que está afiliada a la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP).

La plancha número dos (2) resultó ganadora con 20 votos y la número uno (1) obtuvo 7 votos y la número 3 un solo voto.

Las elecciones que estuvieron pautadas para el primer lunes de enero de 2018 pero fue pospuesta por falta de cuórum, pero en el segundo llamado para el primer lunes de febrero la convocatoria fue exitosa.

Previo a las votaciones se proyectaron las fotografías de Nelson Guzmán, con el título “Drone, nueva visión aérea”, capturadas desde un drone, donde se explicó los pro y los contra de la utilización de esta herramienta para la captura de paisajes urbanos y las normas que regulan su uso.

También fueron proyectadas las fotografías de Olga Molina Achecar “Shandong y Gizhon: Mi encuentro con Oriente”, sobre su viaje a la República Popular China.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here