SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ocurrencia de desastres naturales extremos en la región del  Caribe podría incrementarse en los próximos 20 años debido a los efectos del cambio climático, según advirtió el experto meteorológico John Morales durante la conferencia magistral Con el ojo en la tormenta, realizada con el auspicio del Grupo SIN.

Aunque los pronósticos indican que esta temporada ciclónica será menos activa que la anterior, los huracanes podrían ser más fuertes y devastadores, así lo advirtió el experto climático durante la conferencia dictada este jueves.

Ante esa situación, John Morales llamó a las autoridades y a la ciudadanía a trabajar el tema de la prevención, especialmente en las zonas costeras del país, ya que según las estadísticas 9 de cada 10 víctimas mortales en huracanes mueren ahogadas.

A la conferencia asistieron funcionarios vinculados al sector de los fenómenos naturales, así como empresarios y funcionarios municipales.

Según las proyecciones presentadas por Morales, para finales de siglo se prevé que haya una disminución de hasta un 50 por ciento en las lluvias en la región del Caribe.

Debido a que los meses más peligrosos de la temporada ciclónica son agosto y septiembre,  el experto climático llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here