SANTO DOMINGO, República Dominicana. Un programa dirigido a los jóvenes busca desde la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI)  promover la economía del conocimiento, a fin de que  puedan generar nuevas patentes, dijo su directora general Sandy Lockward.

Indicó que parte de esos esfuerzos es el Campamento Verano Innovador, que busca incentivar a los estudiantes de alto rendimiento académico a entrar al mundo de las patentes, la propiedad industrial,  la ciencia e innovación tecnológica.

Asimismo, informó que unas 40 mil marcas y nombres comerciales fueron registrados el pasado año y que además han concedido 33 patentes, la mayoría en el área mecánica, superando la meta trazada hace tres años de duplicar el número.

“Tenemos que fabricar esos profesionales que tengan conocimiento de patentes, habilidades para agregar valor económico”, manifestó

Recordó que en el país hay un déficit en el número de profesionales en las  denominadas carreras  STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), las cuales son las principales generadoras de patentes.

Lockward explicó que los 50 estudiantes que serán seleccionados para Verano Innovador, podrán trabajar con patentes y aprender del proceso investigativo, así como  generar soluciones a problemas de la industria y los ciudadanos.

El programa esta año e se desarrollará en Santo Domingo del 2 al 27 del próximo mes de julio,  y será replicado en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, en las instalaciones del Liceo Científico Dr. Manuel Canela Lázaro a partir del 25 de junio hasta el 13 de julio.

En otro orden, se citó la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad de ONAPI bajo los estándares de la Norma Internacional ISO: 9001-2015.

La certificación fue entregada por Ariel Espejo, de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) a la directora general de ONAPI, Sandy Lockward, durante un encuentro en la sede central de la institución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here