SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De un ocho a un 41% aumenta la incidencia de los accidentes de tránsito en el país entre los meses de marzo y abril durante la celebración de la Semana Santa, según informaciones de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología que calificó la cifra de alarmante.

Veintinueve muertes provocan los accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes en la República Dominicana, según los datos que maneja la entidad de Ortopedia y Traumatología.

Julio Landrón, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología, dijo que de acuerdo a las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud en países pobres se invierte por los accidentes del 3% al 5% del PIB.

Ante la situación estos profesionales de la medicina iniciaron una campaña como forma de sensibilizar a los conductores para que durante el asueto de la semana mayor manejen con prudencia y no usar el celular mientras transiten por las diferentes avenidas.

Manifestaron que los accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos, ocurren por la falta de conciencia.   

Exhortaron a las demás instituciones a sumarse a la campaña de prevención de accidentes para contribuir a reducir el flagelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here