SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La población de inmigrantes en el país aporta entre un 3.5 y un 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto, esto según un informe sobre el tema dado a conocer este martes. En el que señalan que la mayoría de los extranjeros trabaja en el sector informal.

Los extranjeros que viven en República Dominicana son una contribución importante en los mercados laborales, el crecimiento económico y las finanzas públicas, según este informe.

El estudio titulado “Como los Inmigrantes Contribuyen a la Economía de la República Dominicana”, detalla que los nacionales de otros países son el 4.2 por ciento de la población nacional.

Asimismo, destaca que los inmigrantes haitianos son la mayor población extranjera, seguida por los venezolanos, que hasta el 2017 crecieron en un 700 por ciento y a la fecha se estima que cerca de 26 mil nacionales de ese país están en República Dominicana.

La población extranjera que ocupa el tercer lugar está compuesta por europeos, principalmente de Italia y España, de acuerdo con el informe realizado en 10 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here