SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral decidió a suspender en un plazo de cinco días todas las actividades proselitistas que incluyan: movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor y despliegue de propaganda en medios de comunicación.

Senadores de distintos partidos políticos respaldan la resolución de la Junta Central Electoral en la que ordena suspender de inmediato todo tipo de proselitismo electoral.

La JCE agregó que toda persona que se encuentre ejecutando las acciones precitadas transgrede las normas vigentes destinadas a pautar  los tiempos de las campañas electorales y, en ese mismo orden, incumple con las disposiciones estatutarias y reglamentarias de las organizaciones políticas a las que pertenecen.

El Pleno de la Junta Central resaltó que los aprestos electorales manifiestos y evidentes en la vía pública y en los medios de comunicación resultan en estos momentos extemporáneos y fuera de toda la previsión legal.

Solicitó al Ministerio de Interior y Policía, las Gobernaciones Provinciales del país y las Alcaldías de todos los municipios su colaboración para la ejecución de la presente medida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here