SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó que durante la Presidencia Pro-tempore del SICA ocupada la República Dominicana se aprobaron importantes iniciativas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. El mandatario habló antes de iniciar las plenarias de la 51 reunión de los países miembros del SICA. Al final de esa actividad transfirió la presidencia Pro-tempore a Belice.

El mandatario citó el primer encuentro del Consejo de Ministros de Seguridad de los países del SICA y del CARICOM donde se aprobó el Plan de Acción contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

El jefe de Estado hizo una rendición de cuentas al iniciar la plenaria de la 51 reunión de jefes de Estado y de gobiernos del Sistema de Integración Centroamericano celebrada en el país.

Explicó que el trabajo coordinado y en conjunto es de vital importancia para dar respuesta a la Región en aquellos temas que, por su propia naturaleza, traspasan las fronteras.

Declaró que en la presidencia Pro-tempore del SICA entregado a la tarea de avanzar en temas como Seguridad Democrática, Gestión de Riesgo de Desastres y Cambio Climático; Integración Social, Integración Económica; y Fortalecimiento Institucionalidad.

Otro avance citado por el mandatario dominicano fue la aprobación de los acuerdos para la Gestión Migratoria Ágil, Ordenada y Segura en el tratamiento de los flujos migratorios para eventos masivos de los países del SICA.

También consideró como fundamental poner atención a la vulnerabilidad de los países miembros de SICA ante los peligros inherentes al cambio climático.

Propuso nuevamente crear un fondo especial para enfrentar este tipo de catástrofes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here