Por Freddy Aquino

SAMANÁ.- La directora general del Acuario Nacional, Juana Calderón, informó que la manatí que encalló en el distrito municipal El Limón, murió debido a un paro respiratorio al medio día de esta tarde.

Según nuestro corresponsal Freddy Aquino, la directora agregó que esta mañana el animal se encontraba muy inquieto y con dificultad para respirar.

Asimismo afirmó que en las próximas horas será realizada una necropsia para profundizar las causas de la muerte. La manatí fue atendida por los biólogos Bienvenido Marchena y Danna de Óleo quienes expresaron pesar por el deceso.

Los restos serán enterrados en el Acuario Nacional ya que cuando termine el proceso de descomposición de tejidos blandos, será recuperada su osamenta para ser utilizada con fines educativos.

La manatí fue encontrada por comunitarios el pasado 6 de febrero en una de las playas del Limón, Samaná y asistida por personal del Acuario Nacional y de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) con heridas realizadas con armas punzantes que se cree que laceraron su pulmón, lo que Calderón apunta ser la principal razón el paro respiratorio.

La Manatí presentaba 3 heridas profundas en el dorso, de aproximadamente 0.03 pulgadas de ancho, una herida más grande y profunda en el lateral derecho, una herida más pequeña en el lateral izquierdo, y otra herida pequeña en el lado derecho del cuello.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here