SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la incidencia de una vaguada se espera aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en las regiones, noreste, sureste, norte y las cordilleras Central y Septentrional.

Para mañana domingo, persistirá  la vaguada y el viento del este/noreste, que interactuarán nuevamente incrementando la nubosidad después del mediodía, generando aguaceros que pueden ser débiles a moderados con tronadas y  ráfagas de viento, concentradas hacia las regiones noreste, norte, sureste, puntos de la zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional.

La ONAMET, recomienda en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto. En la bahía de Samaná, pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa  caribeña deben de realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here