SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología  pronostica para este domingo el acercamiento de una onda tropical incrementará el contenido de humedad sobre el territorio nacional en el transcurso de la tarde y noche, donde se espera la ocurrencia de aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este lunes la onda tropical dejará su humedad e inestabilidad sobre el país, en adición al ciclo diurno, para que se generen nublados con aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet  recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here