SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que durante la madrugada un cielo combinado con nubes dispersas a medio nublado  y escasas precipitaciones fue lo predominante  en gran parte de la geografía Nacional debido a la incidencia de un sistema de alta presión.

Hoy se prevé un ambiente meteorológico dominado por la estabilidad que aportada el sistema de alta presión, en adición a las diminutas partículas de polvo Sahariano las cuales dan un tono grisáceo al cielo que nos cubre, favoreciendo  a condiciones calurosas y escasas precipitaciones casi a nivel nacional, las que se generen estarán asociadas a los efectos locales (calentamiento, viento y orografía) en forma de aguaceros dispersos con posibles tronadas ampliamente aisladas hacia las regiones: noreste, las cordilleras Central y Septentrional así como el noroeste.

Para mañana  lunes, el buen tiempo prevalecerá, se esperan muchas horas de sol,  acompañado del polvo Sahariano que mantendrán el ambiente caluroso y bajas las ocurrencias de precipitaciones en gran parte del país, las que  puedan ocurrir serán  causadas por los efectos locales, y estarán concentradas hacia las regiones: noreste, las cordilleras Central y Septentrional.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día, debido a  la incidencia de la radiación solar y el viento cálido del sureste.

Distrito Nacional. Pocas nubes y soleado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol.

Santo domingo Oeste. Mayormente nubes dispersas y sol.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen: Sistema de alta presión generando condiciones estables, polvo Sahariano y viento del sureste mantienen temperaturas calurosas. Pocas precipitaciones. Onda tropical  se aleja con poca incidencia en las condiciones locales. Débil vaguada sobre las islas Bahamas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here