SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El operativo realizado por oficiales y agentes de la policía en Los Mina para capturar a uno de los supuestos asaltantes del Banco Popular fue ejecutado antes de que estos tuvieran en sus manos una orden de allanamiento.

Aunque el vocero de la policía dijo que estos agentes tenían la orden antes de actuar, una fuente cercana a la investigación dijo a Noticias SIN que el permiso fue firmado por el juez de atención permanente Bernardo Coplín a las 3:32 de la tarde del sábado, media hora después de que se produjera el tiroteo, donde además resultaron heridos cuatro oficiales y un sargento.

El Ministerio Público no pudo controlar la operación ni la presencia de agentes ajenos a la misma, porque cuando tres fiscales llegaron al lugar de los hechos, supuestamente sólo encontraron los casquillos.

De esta contradicción intentamos obtener reacción del vocero de la policía pero este nos evadió saliendo de su despacho por una puerta contraria a la que lo estábamos esperando.

En la comisión que investiga la actuación de los agentes está el inspector de la policía quien es hermano del coronel Cabrera Sarita, quien resultó herido en este hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here