SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Tras las acusaciones de corrupción contra Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa han sido múltiples las posiciones encontradas de miembros del Comité Político y senadores sobre el destino de ambos con relación a los cargos electivos que ocupan dentro del partido.

Entre los legisladores que faltaron a la sesión está el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el senador por Santiago Julio César Valentín, ambos miembros del Comité Político y el propio Félix Bautista, sancionado por Estados Unidos acusado de corrupción.

Miembros del Comité Político y legisladores tienen posiciones encontradas ante los planteamientos sobre el futuro del senador por San Juan, Félix Bautista y el secretario de Finanzas, Víctor Díaz Rúa dentro del partido.

Este miércoles mediante carta enviada a la máxima dirigencia del PLD, Domínguez Brito solicitó de manera formal que ambos sean destituidos de sus cargos directivos e indica “La posición de peledeístas dignos hubiese sido que ante semejantes acusaciones y cuestionamientos, ambos voluntariamente se hubiesen apartado de los cargos que ostentan y evitasen mayor bochorno a nuestro partido y al legado de nuestro fundador Juan Bosch “.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño consideró el Comité Político en su próximo encuentro debe tratar el tema, lo que encontró el apoyo de senadores.

Ante los señalamientos  de supuestos actos de corrupción a dirigentes del partido de gobierno, Cedeño de Fernández aseguró que esos casos particulares no afectan al PLD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here