SANTO DOMINGO.- En libertad fue puesto el alcalde del municipio de Villa Los Almácigos en Santiago Rodríguez, luego de que un tribunal determinara que son falsas las acusaciones sobre violación sexual contra una menor de 14 años.

Los magistrados tomaron la decisión de poner en libertad al alcalde Inocencio Carrera Espinal, tras  considerar que los testigos del caso no eran creíbles y que sus testimonios tenían incoherencias y poca solidez.

A su salida del tribunal, el edil mejor conocido como “Tony”, manifestó que todo obedecía a un plan orquestado para despojarlo de su puesto como alcalde, posición que ganó en las elecciones de 2016.

Carrera Espinal, quien cumplía la prisión preventiva desde abril del año pasado, dijo que permaneció en la cárcel casi un año, según él, sin ser culpable de los hechos que se le imputan.

También fue puesto en libertad el padre de la menor, Salvador Rodríguez, quien guardaba prisión por su presunta complicidad en el caso.

El arresto del imputado se produjo luego de que el diácono Pascual Ortiz denunciara en varios medios de comunicación que el alcalde de Villa Los Almácigos convivía con una menor de 14 años.

De inmediato el procurador General de la República ordenó una investigación del caso y desde ahí encarcelado hasta que se le conociera medidas de coerción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here