SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los niños suelen ser más propensos a enfermar que los adultos. Esto se debe a que su sistema inmunológico aún está en proceso de maduración, por lo que suele ser más sensible a padecer enfermedades infecciosas y contagiosas.

¿Cuáles son las más comunes y cómo podemos evitarlas?

Frecuentemente, los niños suelen tener un espacio de interacción ideal que proporciona la propagación de diferentes enfermedades.

La exposición a los gérmenes, virus y bacterias estará presente la mayor parte del tiempo.

Uno de los padecimientos que más suelen afectarlos  son las intoxicaciones alimentarias, las cuales desencadenan en diarrea.

En la primera infancia también se estima una media de ocho episodios de infección respiratoria al año, especialmente en aquellos niños que acuden a guarderías o centros escolares.

La gripe o influenza también es común, por lo que se deben adquirir hábitos saludables que eviten la aparición de estas enfermedades infectocontagiosas, su transmisión y propagación.

La enfermería es altamente necesaria para garantizar el tratamiento adecuado e informar a familiares sobre la forma más efectiva para prevenir la propagación de cualquiera de estas enfermedades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here