SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras sectores de la Sociedad Civil, amanecieron frente al Poder Judicial, donde exigen completar el expediente del caso Odebrecht, este sábado, la Procuraduría General solicitó auto de apertura a juicio y media de coerción en contra del ex senador y secretario general del PRM, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, vinculado al caso de los sobornos.

Mediante instancia remitida al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el procurador pidió le sea impuesto al imputado el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
La situación se da a horas de que Chu Vásquez, se defendiera de las acusaciones.

Señala la acusación que Vásquez Martínez recibió cheques directamente, y que su esposa y su hijo también recibieron cheques, siendo estos documentos de la misma empresa usada por Rondón para sobornar también a Roberto Rodríguez.

También expone en la instancia que la investigación financiera confirmó la existencia de enriquecimiento ilícito y de un patrimonio exorbitante que el ex senador no puede justificar.

Entre tanto, de esta forma, efectivos del movimiento Marcha Verde, amanecieron este sábado en sus dos carpas frente a la sede principal del poder judicial, donde demandan completar el expediente del caso de sobornos.

Ya en la solicitud de acusación formal, el pasado jueves, el Ministerio Público pidió al tribunal que envié a juicio de fondo a los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, el senador Tommy Galán, Conrado Pittaluga y Roberto Rodríguez para que respondan por los hechos que le son imputados.

Aunque estableció que no se encontraron evidencias suficientes que vinculan a otros 8 que imputados.

Mientras será este domingo cuando el movimiento Marcha Verde anuncia sus próximos pasos, destacar que vía telefónica el ex senador Chu Vásquez, dijó que no se referiría a la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público contra él, para esperar que el caso siga su curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here