SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La audiencia preliminar del caso Odebrecht fue aplazada sin nueva fecha, debido a la solicitud de inhibición y recusación que la defensa del imputado Andrés Bautista hizo contra el juez Francisco Ortega Polanco. Katherine Díaz con más.

Ante este panorama, el juez de la instrucción especial deberá rendir un informe a la Suprema Corte de Justicia plasmando su decisión en torno a la solicitud de inhibición, si la acoge, sale del proceso, pero si la rechaza, el pleno de la alta corte deberá conocer la recusación.

El incidente fue informado al inicio de la audiencia preliminar del caso, que anteriormente fue depositado ante la secretaría general debido a las declaraciones de la directora del PEPCA sobre la imparcialidad del juez Ortega.

En la que iba a ser la audiencia preliminar estuvieron presentes los siete imputados con su defensa y 13 de los 16 fiscales asignados para el caso de supuesta corrupción administrativa.

De no inhibirse y que la suprema corte de justicia acoja la recusación contra el juez Ortega, esta alta corte tendrá que designar a un nuevo magistrado que será quien fije una nueva fecha para esta audiencia preliminar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here