SAN CRISTÓBAL, República  Dominicana. –La Dirección Regional de Educación en esta provincia, galardonó este miércoles a más de 20 docentes con placas honorificas al “Mérito Magisterial” en sus distintas categorías, en un acto con motivo de celebrarse en junio del Mes del Maestro, en el que además fueron reconocidos técnicos regionales por su nivel de compromiso en el desarrollo de prácticas promisorias en el sector educativo.

En la ceremonia, el director Regional, Zacarías Portes, entregó una insignia de reconocimiento en la categoría Técnico Regional, a la docente Evangelina Corporán, quien tiene más de 28 años al servicio de la educación dominicana y actualmente es coordinadora del área de matemáticas.

La maestra oriunda del municipio el Pomier en San Cristóbal, fue reconocida por su liderazgo transformador para la mejora del proceso institucional y comunitario desde una perspectiva democrática y participativa.

Dentro de esta categoría también fueron reconocidos los maestros: Julia Alcántara, Flor María Uribe, Wilson Diomedes Ramírez, Félix Perdomo Iveth Mancebo y Maribel Montero.

Portes, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, exhortó a los maestros a seguir capacitándose y ser más comprometidos con la enseñanza y aprendizaje de calidad en la consecución de una nueva y mejorada sociedad.

La actividad que contó con la participación de los directores distritales y principales autoridades de la provincia, se desarrolló en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola de esta provincia.

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here