SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó que investiga el robo de mercancías del depósito número 5, de la aérea de carga de esta terminal aérea.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los desconocidos habrían robado computadoras laptops, relojes, tabletas, perfumes, zapatos, tenis y otros objetos valiosos  transportados al país, por correos privados desde el exterior.

El depósito número 5 es vigilado por celadores de la Dirección General de Aduanas.

En las investigaciones del caso participan además oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El hecho fue detectado por oficiales del Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Con el robo resultaron afectados numerosas empresas de Courier que transportan al país mercancías variadas a usuarios que las compran vía internet.

Asimismo, se estableció que gran parte de los artículos valiosos sustraídos provienen de Estados Unidos y naciones europeas.

Este lunes, oficiales del CESAC y DICRIM acompañados de autoridades judiciales, y ejecutivos de las empresas afectadas, realizaban levantamientos en el lugar para establecer tipo y cantidad de artículos robados.

Sin embargo, se indicó que hasta el momento no hay personas detenidas con relación a la violación de dicho hangar.

Los investigadores también analizan algunas cámaras de seguridad que existen en los alrededores donde opera el almacén y otras ubicadas en distintas zonas, de la terminal de Cargas Punta Caucedo.

 En ese depósito se han registrado en los últimos años numerosos robos de mercancías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here