SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública descartó cuatro de los siete casos probables de difteria que hasta el momento le han sido notificados. Mientras espera los resultados de laboratorios de los otros tres pacientes con síntomas de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública llamó a la población a no alarmarse porque en el país no se han confirmado casos de la enfermedad.

Los casos descartados por las autoridades son un pastor de La Romana, una niña de San Luis, en Santo Domingo Este; un niño de Santo Domingo Norte y otro infante de Palenque, San Cristóbal.

Mientras que aún esperan confirmación del niño haitiano que murió a los cuatro años, así como otras dos mujeres de Pedro Brand y Los Alcarrizos.

Las autoridades reiteraron que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de difteria en el país y que trabajan arduamente de manera preventiva para evitar el contagio de la enfermedad. 

También instaron a la población, sobre todo, a los menores de cinco años y mayores de 55 años a acudir a vacunarse. Lo propio para el personal de salud y que tienen planes de viajar a Venezuela o Haití.

El Ministerio de Salud Pública también afirmó que los cuadros de amigdalitis y faringitis son frecuentes en la población infantil y joven debido a que existen otros patógenos que producen esas infecciones. 

El Ministerio de Salud Pública insistió en la recomendación de que los padres revisen las tarjetas de vacunación de sus hijos menores de edad para tomar medidas a tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here