SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia ratifica al juez Francisco Ortega Polanco para conocer la audiencia preliminar contra los siete imputados en el caso de sobornos que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país.

Los magistrados del tribunal de alzada rechazaron los recursos de reconsideración y recusación contra el magistrado que conoció las medidas de coerción.

Con esa decisión el magistrado queda ratificado para conocer la legalidad de más de mil pruebas que dice tener el Ministerio Público contra siete imputados en el caso de sobornos admitidos por la empresa de Odebrecht.

Igual que el ex presidente Mejía, la decisión del tribunal de alzada también encuentra el rechazo de Milagros Ortiz Bosch quien cuestiona al presidente del Poder Judicial por haber adoptado la medida de manera personal.

El juez fue recusado por Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón por consideran que ya había tomado parte de expediente. El recurso fue criticado por el ministerio Público que lo consideró como un mecanismo para garantizarse impunidad.

El magistrado Ortega Polanco había sobreseído o aplazado el conocimiento del caso hasta tanto el pleno de la suprema corte decidiera si continuaba al frente de la audiencia luego de ser recusado por cuatro imputados.

El magistrado Polanco había fijado para el seis de julio el inicio de la audiencia preliminar. Queda pendiente por conocer si los defensores de los imputados que recusaron a Ortega utilizarán otros recursos legales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here