SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Vinicio Cerezo, declaró este sábado que la crisis que vive Nicaragua debe resolverse respetando los Derechos Humanos.

Al hacer uso de la palabra en el inicio de la 51 reunión de Jefes de Estado y de gobiernos del organismo regional, Cereso propuso el cese de todo tipo de violencia entre las partes en franca referencia al gobierno y la oposición del citado país.

“No queremos seguir lamentando más muertes. Hacemos un llamado al cese de todo tipo de violencia y a la prudencia de todas las partes porque como nos ha demostrado la historia a través de los años, las armas nunca alcanzarán lo que solo puede lograrse a través del diálogo”.

El secretario general de SICA también expresó su preocupación por la situación que viven los migrantes centroamericanos y pidió la unificación para pedir el respeto a los derechos humanos de las familias víctimas de separaciones en los Estados Unidos, sobre todo por los niños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here