SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante la medida anunciada por el presidente Danilo Medina sobre el patrullaje mixto, senadores tienen posiciones encontradas. Mientras que unos lo ven positivo otros consideran no debe ser un método circunstancial.

El nivel de delincuencia que sufre el país preocupa a legisladores, quienes abogan antes de implementarse el patrullaje mixto se evalúe la efectividad que ha tenido las más de cinco veces que se ha implementado.

Asimismo consideran necesario realizar una profilaxis a lo interno de los organismos de seguridad antes de enviar a las calles a policías y militares.

Por otro lado, el senador Wilton Guerrero, aseguró no eran buenas las intenciones de los oficiales que encabezaron el supuesto allanamiento a la persona señalada en el asalto a la sucursal del Banco Popular en el sector Maleconcito de Los Mina Norte.

Los legisladores llamaron a los organismos encargados de la seguridad ciudadana a actuar con carácter ante los hechos delictivos suscitados a los fines de evitar que la delincuencia les gane la batalla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here