SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un acuerdo entre los principales líderes del partido de gobierno podría ser la ruta más viable para el avance de proyecto de ley de partidos, así lo consideraron senadores entrevistados que a su vez lamentaron la reunión de este miércoles no diera frutos.

Los esfuerzos aunados por diversos sectores no han sido suficientes para que se logre consenso que vislumbre la posibilidad de una ley de partidos antes de las elecciones de 2020, lo que preocupa a legisladores.

Senadores entrevistados coincidieron en afirmar que hasta que los líderes del PLD no logren ponerse de acuerdo, la iniciativa no avanzará.

De su lado, legisladores de distintas bancadas consideran vergonzoso que intereses de grupo a lo interno del PLD mantengan la pieza en tranque.

Los senadores entrevistados exhortan a la comisión especial de diputados que tiene en sus manos el proyecto de ley de partidos a poner todo su empeño en la búsqueda de una solución al impasse que se mantiene por el tema de la modalidad de las primarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here